Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Turismo

  San Salvador de Bayamo, Monumento Nacional, en su condición de capital de la provincia Granma, deviene centro de atracción turística, sobre todo para los amantes de la historia, la naturaleza y las tradiciones que retan el paso del tiempo.
En la ciudad armonizan edificaciones de los siglos XVIII, XIX y XX. La urbe ha expandido su extensión en los ultimos años y se erige como baluarte industrial y productivo.
En la carretera que conduce a Santiago de Cuba se encuentra el hotel Bayamo, dotado de 204 habitaciones y con categoría de cuatro estrellas. Allí la excelencia en el trato y los servicios posibilitan al visitante una estancia inolvidable.
Otras facilidades hoteleras están ubicadas más al centro de una urbe que atesora un pedazo de historia en cada rincón.
Los coches forman parte del patrimonio bayamés. Desde el siglo XIX circulaban frágiles y ligeras volantas por caminos polvorientos que igualmente eran mudos testigos del paso de calesas y quitrines.
Entre los museos la principal atracción lo constituye la casa donde vivió Carlos Manuel de Céspedes, justamente llamado Padre de la Patria. No puede faltar tampoco la visita al lugar donde por vez primera se entonaron las notas del Himno Nacional de Cuba.
Entre los lugares que recomendamos visitar se encuentran:

. Museo Provincal
. Museo Ñico López
. Iglesia Parroquial Mayor de San Salvador
. Torre de San Juan Evangelista
. Antiguo Ingenio Pilar de Jucaibama
. Casa de la Nacionalidad Cubana
. Centro Histórico Urbano
. Conjunto Arquitectónico de la Plaza del Himno
. Iglesia del Santísimo Salvador
. Museo Casa Natal del Padre de la Patria

Los mencionados, solo constituyen una pequeña nuestra de todos los sitios de interés cultural e histórico que existen en Bayamo. Es más, en la provincia Granma se encuentra el 48 por ciento de los lugares o hechos históricos del país.
El visitante puede tomar a Bayamo como trampolín para acudir a otros sitios como Dos Ríos, zona donde cayera en combate el Apóstol José Martí, o Las Coloradas, lugar donde desembarcara el yate Granma en la expedición que propició el comienzo de la lucha armada en la Sierra Maestra, cuyas elevaciones pueden ser apreciadas, incluso, desde la propia ciudad capital.
La estancia puede incluir una incursión a la cercana ciudad de Manzanillo que atesora el hermoso Golfo de Guacanayabo y decenas de instituciones y sitios que le ayudarán a conocer parte de las raíces del pueblo cubano.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata




Copyright © 2002-2018 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.