Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Flora

  La flora del centro urbano en la ciudad de Bayamo se reduce a las bien diseminadas áreas destinadas a convertirse en el pulmón verde de la vetusta urbe, sobre todo en sus zonas periféricas.
Sin embargo, la capa vegetal de esta región es vigorosa y heterogénea. Al sur de los municipios Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa, se localizan superficies extensas de bosques perennifolios pluviales montanos (800 a 1 600 metros de altitud, rodeando un foco de bosque perennifolio nublado típico (1 600 a 1 900 metros de altura), al noreste del Pico Turquino. Los pinares exclusivos del endémico regional pino de la Maestra (Pinus maestrensis) se puede localizar en las cumbres del extremo oeste del municipio Guamá.
La manigua costera o matorral xeroformo costero y subcostero, con abundancia de suculentas, coloniza grandes superficies del litoral rocoso alto de las escaleras emergidas de Cabo Cruz (Llanura y Meseta de Cabo Cruz), seguido de extensas zonas ocupadas por el monte siempreverde micrófilo costero (monte seco), al norte de la anterior formación vegetal.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata




Copyright © 2002-2018 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.